domingo, 14 de febrero de 2010

I SESION - VITACORA DE TRABAJO

I SESION
02 - 04 DE FEBRERO DE 2010
METODOLOGIA DE TRABAJO

SINTESIS

El profesor de fundamentos y tecnicas de investigacion Ricardo Garcia hizo una presentacion personal, y luego permitio que los estudiantes hicieran lo propio dando a conocer sus nombres y las empresas donde actualmente laboran.
De la misma forma dio a conocer el plan de trabajo, dandonos las respectivas indicaciones para crear un correo en g-mail para de igual forma crear un blog.
El fin de crear el blog es para ingresar los temas vistos en clase, y de la misma manera para compartir la informacion con todos los estudiantes que se encuentran en el grupo
se hablo del trabajo colaborativo que hace referencia a los aportes del grupo, y, del trabajo cooperativo donde se manejan los roles.

Se establecieron algunos acuerdos de convivencia entre ellos la asistencia y la puntualidad a las clases, las fechas en que se entregaran los trabajos, la participacion en clase, entre otros.

se trato el tema del liderazgo.

EL LIDERAZGO HACE REFERENCIA A UNA PERSONA LIDER, QUIERE DECIR QUE GUIA. PROMUEVE, INCENTIVA A OTRAS PARA LLEVAR A CABO ALGUNA ACTIVIDAD.

Se clasifica en cinco grupos muy importantes que son:

protocolizante, que guía lo que se va realizando en el proceso

cronometrista, donde se manejan los tiempos

dinamizador, se encarga de ejecutar y evaluar el programa

caza perlas, encargado de tomar apuntes específicos.

Futurista, encargado de dar un sentido practico al tema visto

QUE APRENDI:

La metodologia de trabajo que planteo el profesor es importante porque es una metodologia novedosa y que nos aporta a todos para el conocimiento de temas de investigación.

De igual forma el liderazgo es un elemento basico para influir en otros personas, tomando la iniciativa con el fin de lograr algo para un bien comun, y que un lider logra siendo una persona proactiva y sabiendo encaminar a otros incentivandolos y motivandolos

APORTES

Es una metodologia nueva e interesante que plantea el docente, y que seguramente nos instruira para aprender a manejar proyectos de investigacion que van a permitirnos ser personas mucho mas creativas

PROXIMA SESION:

Para la proxima sesión se investigará el conceptos de conocimiento, técnica, tecnología, ciencia.



1 comentario: