domingo, 21 de febrero de 2010

III SESION -ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO - TEMA DE INVESTIGACION. ANTEPROYECTO

III SESION
16 Y 18 DE FEBRERO DE 2010.
LECTURA. ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO - TEMA DE INVESTIGACION. ANTEPROYECTO

SINTESIS
Se socializo en clase el tema de la administración en la sociedad del conocimiento, y se llevo a cabo mediante preguntas y respuestas del tema.
La metodología utilizada fue organizar los grupos el cual se le asignara un numero, un integrante hará la pregunta, y, los demás grupos tendrán de 15 a 20 segundos para analizarlas.
Después se escogerá un grupo para responderla, si es correcta el grupo asignara otra pregunta, si no lo es se procede a preguntar a otro grupo.
Se formularon preguntas tales como
¿Qué temas introdujo Druker en su libro?
Según Druker ¿Cuál es la definición de tecnología?
¿Cuáles fueron los tres puntos principales que identifico Druker para que la tecnología avanzara?
ANTEPROYECTO
Se formaron grupos máximo de cinco personas con el fin de identificar un tema viable para empezar a trabajar con el anteproyecto.
Entiendo que el anteproyecto es una investigación previa para implementar un proyecto investigativo, y el cual se llevara a cabo a lo largo del programa de gestión de empresas.
Se debe plasmar la justificación del porque es importante realizar el proyecto, identificar tanto objetivos generales como objetivos específicos, antecedentes, los alcances y limitaciones, el marco temporal, el presupuesto, bibliografía.
Los docentes serán los encargados de orientar a los estudiantes para realizar una buena investigación, y lo harán por la experiencia que han tenido a lo largo de su trayectoria como docentes de proyectos investigativos.

QUE APRENDÍ:
La tecnología es un factor importante en el mundo y mucho mas en el mercado que se va fortaleciendo cada día y la cual se caracteriza por cubrir los propósitos del ser humano. Esta tecnología influye en el progreso social y económico, pero de cierta forma también han causado deterioro a nuestro entorno.
La lectura expone algunas de las características del conocimiento que son.la capacidad de almacenamiento que básicamente hace referencia al conocimiento que se tiene; la capacidad de medición que hace referencia a las técnicas y a las estadísticas; la movilidad que se refiere a la comprensión; la temporalidad indica que no solo basta con los conocimientos si no que uno debe estar actualizado; finalmente la responsabilidad habla de que uno debe exigirse mucho mas en cuanto a los conocimientos que se van teniendo
APORTES
Creo que el tema de investigación nos ayudara a afianzar mucho mas nuestros conocimientos en la parte de análisis de proyectos y sobre todo que se aprenderá a solucionar por medio de estos conocimientos las diferentes situaciones que se van presentando en nuestro entorno.
PROXIMA SESION
Para la próxima sesión se vera la película “AVATAR” con el fin de asociarla con el capitulo doce la admon en la sociedad del conocimiento.
Se leerá el capitulo tres y seis del libro Metodología de investigación del autor Cesar Augusto Bernal, y se realizará el cuestionario del capitulo tres

No hay comentarios:

Publicar un comentario