sábado, 13 de marzo de 2010

V SESION. SOCIALIZACION AVATAR - IDENTIFICACION DE UN PROBLEMA

V SESION
9 Y 11 DE MARZO DE 2010 SOCIALIZACION AVATAR / IDENTIFICACION DE UN PROBLEMA

SINTESIS

Basicamente la dinamica de la clase fue realizar una mesa redonda con el fin de socializar la pelicula de Avatar, especificamente que los estudiantes participaran para identificar en que partes de la pelicula se se pudieron ver aspectos tecnologicos, de tecnica, y donde se veia ciencia
.


Se habló de las raices tecnologicas que hace referencia a la evolucion de la tecnología, y la cual es base de la sociedad actual para poder identificar el primer aspecto dentro de la pelicula.
Estas raices tecnológicas tambien nos habla de lo que hace el hombre para poder modificar el medio, su pensamiento y como se podian utilizar las cosas de la mejor manera.
En la pelicula se pudo ver que si hubo tecnologia por parte de los humanoides para poder vivir, ya que usaban arcos y flechas para atacar, y esto fue algo que ellos tuvieron que modificar.

La tecnica también es un aspecto muy importante ya que existia conocimiento, el cual se define como un acumulo de experiencia, y, una recolección de datos organizados para que se pueda dar respuesta a una situacion.
El conocimiento se puede manejar de una forma responsable y se vuelve destreza cuando se perfecciona.

podemos ver un ejemplo dentro de la pelicula que es cuando Nary utiliza una tecnica para poder caer a tierra desde el aire y sin hacerse daño. Utiliza las hojas de los arboles haciendo movimientos especiales para no golpearse al aterrizar y es un conocimiento que le trasmite a Jeick para que pueda volverlo una fortaleza.


Se socialzo y se participó en clase para hablar de como se identifica un problema.
Primero que todo se tuvo que definir que es un problema como tal.

Un problema es lo que responde al porque de la investigacion, lo que se puede definir como la investigacion propia de un objeto, y que provocará una necesidad en un sujeto

Generalmente los problemas se hacen evidentes por las expresiones al igual que por las manisfestaciones externas.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:primero se debe identificar el problema con claridad y describir los objetivos de estudio con precision.
luego se debe completar su descripcion con base en el aporte del conocimiento que haya del tema que es su documentacion. La referencia Historica recoge un comportamiento historico de los principales elementos que se cree intervienen en el problema.
Las estadisticas y la intuición del investigador pueden ser modelos sencillos para que se pueda encontrar una accion eficiente al problema.
Las estadisticas pueden ser utiles ya que pueden haber bastantes datos historicos y porque se puede suponer que la realidad permanecerá estable.
La intuición ya que en muchos problemas hay intuicion acertada para una solución, que se logra por las experiencias y el conocimiento
.
QUE APRENDI

La ciencia, la tecnología y la técnica son elementos realmente importantes porque nos permiten aplicar conocimientos los cuales pueden beneficiarnos dentro de un espacio academico y si se tiene en cuenta que juegan un papel importante diariamente dentro de la sociedad.
la identificacion de un problema también es importante para poder manejar una situación y se pueden de igual forma identificar como resultado de las experiencias que se han tenido.
La identificacion de un problema es utilizada para proyectos investigativos y que son la base para que dichos proyectos tengan un fin especifico.


APORTES

Es importante que dia a dia estemos informados de las cosas que suceden, ya que por ejemplo la tecnologia es un elemento realmente importante porque es algo que el hombre va transformando con el pasar del tiempo y son conocimientos que se van fortaleciendo para poder lograr mejores metodologias incluso para la identificación de problemas.

PROXIMA SESION

Se seguirá socializando sobre la identificacion de un problema. Del mismo modo se hablará sobre el árbol del problema. se llevará la investigación de como se desarrolla una propuesta investigativa.

1 comentario:

  1. Hola!! comparto la relación que existe entre la ciencia, la técnica y la tecnología; son un conjunto de elementos utiles al hombre para preservar su existencia, la película fue de gran ayuda para entender a profundidad estos conceptos. Muy buen trabajo y excelentes imagenes. Felicitaciones, saludos :)

    ResponderEliminar