domingo, 14 de febrero de 2010

II SESION. CONCEPTOS - LECTURA

II SESION

09 – 11 DE FEBRERO DE 2010

CONCEPTOS - COPIAS DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

SINTESIS

Se hablo de los conceptos que son básicos para la investigación y cual es su importancia.

APORTE. Es contribuir con alguna cosa para el logro o la realización de algún objetivo en común con otras personas. Ofrecer conocimientos.

MODELO. El modelo hace referencia a una persona o forma de comportamiento en donde cuyo valor humano o moral se desea seguir o imitar.

TECNICA. Hace referencia a un arte, ciencia, habilidad, un proceso, un recurso que se sigue para elaborar o manejar alguna cosa.

TECNOLOGIA. Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

CIENCIA. Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

CONOCIMIENTO. Es un conjunto organizado de datos e información que permite resolver un determinado problema o tomar una decisión.

TEORÍA. Hace referencia a un supuesto.

Las fotocopias del capitulo doce de administración en la sociedad del conocimiento que se están analizando dan a conocer la evolución a lo largo del tiempo de las raíces tecnología.

De igual forma se están formulando una serie de preguntas con respecto al tema para socializarlas.

QUÉ APRENDÍ

Considero que existen conceptos que son básicos y realmente importante para la aplicación en la carrera, conocer estas definiciones permite que nos desenvolvamos mejor en el medio y mas aun cuando la tecnología avanza día a día.

No obstante la tecnología es la que lleva al crecimiento del mercado y las empresas deben tener el conocimiento y sus diferentes estrategias para no quedarse atrasados en el cambio que indudablemente se presentara en el mercado.

APORTES

Los temas que se ven en clase nos están enseñando a ser mas organizados y a implementar nuevos métodos de información que seguramente van a hacer que los estudiantes tengan una mejor claridad de los temas que se realizan en las diferentes sesiones.

PROXIMA SESION

Para la próxima sesión se llevaran las preguntas con sus respectivas respuestas del tema la administración en la sociedad del conocimiento para socializarlas en clase.

1 comentario:

  1. TE FELICITO.
    POR FAVOR COMENTARLE AL RESTO DE COMPAÑEROS CÓMO REALIZO ESTA ACTIVIDAD.
    PROF RICARDO GARCIA.

    ResponderEliminar